20-11-2023 – Curso práctico sobre tiempo de trabajo, nuevas medidas de conciliación del Real Decreto-Ley 5/2023 y su impacto en el ordenamiento de la Seguridad Social

Materia común en diversas oposiciones, de gran utilidad para los estudiantes que cursen grado en derecho, relaciones laborales y recursos humanos y de gran interés para el público en general.

Este curso, al igual que otros de este tipo, está pensado para personas opositoras a los cuerpos de gestión y administración tanto del Estado, así como de las comunidades autónomas (grupos A1, A2 y C1) y subinspectores de trabajo y seguridad social.

No obstante, dado su carácter enfocado a la puesta en práctica de temas laborales y de seguridad social, el curso también va dirigido al alumnado procedente de titulaciones en la rama de ciencias sociales y jurídicas, para que pueda iniciar la práctica de su profesión en dichos temas desde el inicio de su carrera. También irá dirigido al público en general, dada la importancia de poseer un conocimiento actualizado en estos temas, bien sea desde el punto de vista del trabajador/a como una forma de obtener un factor diferenciador en el mercado laboral, o bien desde la perspectiva del empresario.

Metodología del curso:

En este curso se realizará un estudio pormenorizado, con una lectura reflexiva, sobre la materia prevista en el programa que está regulada en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social y el Real Decreto-ley 5/2023 de 30 de junio que contiene nuevos permisos y derechos de conciliación que modifican el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (R.D Legislativo 2/2015),la ley reguladora de la Jurisdicción Social (Ley 36/2011) y el Estatuto Básico el empleado público (R.D Legislativo 5/2015).

Tras efectuar dicho estudio, se expondrá una síntesis sobre la materia impartida y a continuación se procederá a resolver un TEST y supuestos prácticos reales sobre dicha materia.

• Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 20 de noviembre al 1 de diciembre de 2023
  • De 10:00 a 14:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA