CV – 06-07-2022 – Retos para la innovación en educación infantil

La Educación Infantil es fundamental para el adecuado desarrollo de las dimensiones esenciales que conforman la estructura cognitiva, emocional, conductual y psicosocial de los niños y niñas, cobrando gran relevancia en la primera infancia. Este proceso constructivo está afectado de una diversidad de factores que determinan su resultado. Esto requiere afrontar retos que impulsen la innovación educativa en esta etapa crítica para el desarrollo integral.

La UNED ha incorporado esta nueva titulación de Educación Infantil a los estudios que oferta, por lo que identificar, analizar y reflexionar sobre los principales elementos que promuevan respuestas educativas adaptadas a las realidades convulsas de estos momentos es elemental para garantizar una educación de calidad en los primeros años de la vida. De igual manera, con este curso se pretende crear un espacio de debate sobre las metodologías innovadoras y participativas en la Educación Infantil y otros aspectos igualmente relevantes como son la diversidad, la inclusión o las competencias y habilidades de los profesionales eficaces, en los diferentes modelos de enseñanza-aprendizaje.