18-03-2024 – Plataformas, Datos e Inteligencia Artificial. Evaluando la nueva Regulación Europea

El equipo del Proyecto de Investigación “Marco jurídico para la disputabilidad y equidad de los servicios básicos de plataforma en el sector digital: el control de los gatekeepers” (DISEQGATE), perteneciente al Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tienen el placer de invitarles al CONGRESO sobre “PLATAFORMAS, DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. EVALUANDO LA NUEVA REGULACIÓN EUROPEA”.

El Congreso tiene como objeto evaluar la reciente normativa de la Unión Europea en materia digital.

Especial atención tendrán:

1. La regulación de las plataformas digitales, que han construido su posición a partir de los datos [Reglamento de Servicios Digitales (DSA) y el Reglamento de Mercados de Datos (DMA)].

2. La nueva regulación de los datos [el Reglamento de Gobernanza de Datos (Data Governance Act), la Propuesta de Reglamento de Datos (Data Act) y las propuestas legislativas sobre espacios sectoriales de datos].

3. La regulación sobre ranking y clasificación mediante algoritmos e Inteligencia Artificial, con especial atención a la Propuesta de Reglamento de Inteligencia Artificial.

• Lugar: UNED Córdoba
  • Fecha y hora: Del 18 al 19 de marzo de 2024
  • De 9:00 a 19:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA