26-09-2024 – Infancia y adolescencia en transformación: intervención socio-educativa en entornos formales y no-formales

Este Curso de Verano tiene como objetivo principal abordar de manera integral las herramientas y estrategias que enfrentan los profesionales en el ámbito de la intervención socio-educativa con niños y adolescentes tanto en contextos de educación formal como en proyectos de educación no-formal.

A través del estudio de las sesiones del curso proporcionaremos una visión amplia y detallada sobre la intervención socio-educativa en la infancia y adolescencia, abordando tanto aspectos teóricos como prácticos, y ofreciendo herramientas concretas para los participantes del curso.

  • Lugar: UNED Pamplona
  • Fecha y hora: Del 26 al 27 de septiembre de 2024
  • Jueves de 9:00 a 20:30 y viernes de 9:15 a 14:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

24-09-2024 – Jornadas de bienvenida para nuevos estudiantes (curso 2024-2025)

Los estudiantes matriculados por primera vez reciben en este acto información general sobre la UNED, el centro y las peculiaridades del estudio a distancia. A continuación, se dará respuesta a cuantas preguntas se planteen.

  • Lugar: UNED Bizkaia
  • Fecha y hora: Del 24 al 25 de septiembre de 2024
  • De 18:00 a 19:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

10-09-2024 – Programas clave de educación emocional

La educación emocional procura la mejora de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales. En el preámbulo de la última ley educativa a nivel nacional, la conocida como LOMLOE, podemos apreciar que aparece explícitamente la «educación emocional» como uno de los focos de especial atención que ha de procurar el sistema educativo. La cuestión crítica es que si bien hay cada vez más sensibilidad con esta necesidad educativa y social, aún falta formación del profesorado apropiada para afrontar este nuevo desafío del siglo XXI, pero además falta planificación de actuaciones educativas basadas en la evidencia científica. Con el propósito de contribuir en esta dirección surge este curso de verano, en el que se revisarán algunas de las más relevantes propuestas de programas de educación emocional desarrolladas dentro y fuera de nuestro país basadas en la investigación científica. Asimismo, se analizarán factores promotores de la innovación educativa, como son el rol de liderazgo de equipos directivos y docentes del claustro con inquietud por mejorar la educación.