Herramientas, lenguajes y estrategias de comunicación interpersonal en el ámbito laboral y comercial de la empresa
Identifica las oportunidades y optimiza tu comunicación interna y externa:
¿Qué, cuándo y cómo comunicar con tus empleados, jefes y compañeros?
¿Qué, cuándo y cómo comunicar con tus clientes?
Desde un plano teórico y fundamentalmente práctico descubriremos las estructuras y jerarquías de la empresa desde el punto de vista de la comunicación interpersonal y de negocio. En el proceso desarrollaremos habilidades comunicativas fundamentales asentadas en tres principios básicos: confianza, eficacia y resiliencia. Para adquirir las herramientas aprenderemos dinámicas de coaching, marketing, acting, storytelling, rol play e impro y creatividad entre otros.
A lo largo del curso abordaremos los distintos aspectos implicados en el fenómeno de la comunicación. Siempre desde un enfoque performativo que se suele obviar y que creemos fundamental para una comunicación eficaz, en general, pero particularmente en el ámbito empresarial. El elemento lúdico y el humor son dos pilares básicos de nuestro planteamiento. Con una metodología eminentemente práctica, trabajaremos por bloques, centrándonos en cada uno de ellos en un aspecto concreto.
– BLOQUE 1: LA COMUNICACIÓN Y LA HERRAMIENTA. Se tratarán los aspectos relativos a la naturaleza física de la comunicación: el cuerpo y la voz. Se adquirirán habilidades para su análisis y para su correcto uso. Trabajo sobre: relajación, postura, expresión, gesto, uso del espacio, voz, articulación, respiración, dicción, etc.
– BLOQUE 2 : COMUNICACIÓN Y MARKETING. En este bloque nos centraremos en los aspectos de la comunicación que tienen que ver con la relación con el cliente, la venta y la mejora de resultados. Se adquirirán habilidades para influir cualitativamente y de aprovechamiento y mejora de equipos. Trabajo sobre: experiencia, objetivos, clientelling, mejora y desarrollo, coaching, entrevista de trabajo, etc.
– BLOQUE 3: COMUNICACIÓN AFECTIVA = COMUNICACIÓN EFECTIVA. En este bloque nos centraremos en las habilidades inter-comunicativas, su eficacia y la puesta al servicio de la resolución de conflictos. Se tratarán los aspectos más relacionados con el mensaje, la adecuación discursiva y casos concretos. Trabajo sobre: asertividad, el silencio, escucha activa, técnicas de impro, inteligencia emocional, humor como herramienta, storytelling, etc.
- Lugar: UNED Pontevedra
- Fecha y hora: Del 2 de octubre al 11 de diciembre de 2024
- De 18:00 a 20:00h.
- Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
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