31-03-2017 – Presentación del libro “Salud y felicidad. Esa búsqueda”

Es frecuente identificar salud y felicidad como vivencias, si no idénticas, al menos complementarias, asumiendo que lo fundamental es la salud y que, si nos encontramos físicamente bien, llevamos mucho ganado para ser felices.

Si así fuera, no cabrían las personas con algún padecimiento, lo cual es una falacia, pero que está en boga en la sociedad actual, que sobrestima la belleza, la juventud, la fuerza, en definitiva, el culto al cuerpo y todo lo que conlleva.

Podemos influir de forma significativa en conseguir un cuerpo saludable, que no es lo mismo que un cuerpo bello. También en buscar ese subjetivo estado que llamamos felicidad, que suele estar distorsionado por objetivos que a veces provocan lo contrario.

Esta obra analiza los conceptos de salud y felicidad, sus componentes físico y psicológico, siempre presentes e interrelacionados; y los grados de felicidad: unos espontáneos y comunes, otros que requieren actitudes y trabajo personal.

EL AUTOR

Ángel Cornago Sánchez es Médico Especialista en Aparato Digestivo. Diplomado en Medicina Psicosomática, Máster en Bioética y Diplomado en Sofrología. Ha trabajado en diversos hospitales: Hospital de Navarra (Pamplona), Residencia Virgen Blanca (León), Nuestra Señora de Covadonga (Oviedo), Hospital Reina Sofía (Tudela). Autor del libro Arraigos, melindres y acedías. Relatos cortos de la España de Posguerra; de la novela Las sombras de la luna; y de otros libros como Para comprender al enfermo y El paciente terminal y sus vivencias.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 31 de marzo de 2017. De 19:00 a 21:00 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.