28-10-2021 – Museos del País Vasco

A través de este curso conoceremos de manera pormenorizada los más importantes museos del País Vasco.

Nos adentraremos en su historia a través de la construcción, reforma y ampliación de sus edificaciones, siendo algunas de ellas de gran significación. También nos detendremos en sus colecciones, en cómo se formaron, cuáles han sido las formas de adquisición y llegada al museo, así como en las figuras más significativas de las mismas. Igualmente analizaremos aquellas exposiciones temporales más relevantes así como la línea y programación de las mismas en cada uno de los museos.

Por último, contextualizaremos estos museos en el panorama museístico de Euskadi en cuando a su relevancia, visitantes y promoción.

• Lugar: UNED Bizkaia
  • Fecha y hora: Del 28 de octubre al 23 de diciembre de 2021. De 18:00 a 20:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA