23-04-205 – Día del libro: la experiencia de leer y escribir

diadellibro_mini2El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial. Se cree que que en ese mismo día del año 1616, fallecieron dos escritores de talla mundial tanto en castellano -Cervantes- como en inglés -Shakespeare-, además del Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Esta coincidencia en la fecha hizo que la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995 determinara que este día sería dedicado al libro, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

No es infrecuente la presencia de una vertiente humanista en muchos médicos. Rosa Blasco, Chema Cenzano, Ángel Cornago y Alejandro Ros, formados en disciplinas científicas, con años de atención clínica en sus distintas especialidades (medicina de familia, pediatría, gastroenterología y cardiología), también tienen la particularidad de escribir con éxito.

Con motivo de la conmemoración del día del libro, la UNED de Tudela ha programado una mesa-redonda coloquio con estos médicos-escritores. En ella, nos harán partícipes de sus razones a la hora de escribir y de cómo contemplan el mundo de la literatura actual.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 23 de abril de 2015. De 19:00 a 20:30 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrará más información.