19-04-2024 – Alumnado de Infantil-primaria con TEA: Estrategias desde el entendimiento

A lo largo de la etapa escolar el alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) ha de responder a su proceso de aprendizaje en un espacio social y cambiante. Por tanto, atender eficazmente la individualidad del discente con TEA se convierte en una motivación, y en un desafío pedagógico. Con ello, se propone: 1. Entender del proceso cognitivo heterogéneo de los niños y niñas con TEA (concepto, coocurrencia, experiencias sensoriales, tipos de pensamiento, disregulación conductual- emocional); 2. Conocer las señales de detección y atención de los discentes con diagnóstico de TEA; 3. Establecer estrategias pedagógicas bidireccionales conformes a su particularidad y a su situación personal-familiar. Desde el conocimiento se construye una propuesta didáctica óptima que mejora el pronóstico, y favorece la calidad de vida individual y la de su entorno.

• Lugar: UNED Baleares
  • Fecha y hora: Del 19 al 20 de abril de 2024
  • Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA