6-03-2024 – Naturaleza y Escritura

La naturaleza salvaje contiene respuestas a preguntas que el humano no ha aprendido a hacer.

Nancy Newhall

El curso que aquí proponemos tiene como objetivo fundamental aunar naturaleza y escritura a través de la reflexión y la experiencia. Partiremos de cuestiones tan inmediatas como son: las emociones, la certeza de los sentidos, el reconocimiento de los paisajes de nuestra memoria y escribiremos sobre esta conexión.

El enlace entre arte-naturaleza plantea una cuestión profundamente actual pero también muy antigua. Escritores como Emerson, Dickinson, Thoreau entre otros, nos hablan de esta profunda relación, destacando que el trabajo con y en la naturaleza nos hace disfrutar de un principio ancestral.

Bosques, ríos, montañas, mares… a través de la palabra, construyen conocimiento y nos transmiten algo primigenio, algo que a todos nos concierne, porque de alguna manera, la naturaleza siempre nos pone en nuestro sitio, nos ayuda a comprendernos sin soberbia; nos enseña a estar.

Esta investigación se llevará a cabo a través de textos de grandes escritores y escritoras que nos han ido proporcionando claves para habitar y comprender la comunión con nuestro propio cuerpo-mundo.

Lugar: UNED Pontevedra
Fecha y hora: Del 6 de marzo al 29 de mayo de 2024. De 18:00 a 20:00 h.
Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
Más información.