CV – 28-06-2023 – La traducción audiovisual didáctica: bases teóricas y prácticas para la docencia y la investigación

El curso tiene como objetivo principal que el alumnado adquiera los conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos de la Traducción Audiovisual Didáctica como disciplina, y, que, de forma subsidiaria puedan elaborar sus propias propuestas didácticas basadas en cualquiera de las modalidades TAD (subtitulado didáctico, voces superpuestas didácticas, doblaje didáctico, audiodescripción didáctica y subtitulado didáctico para personas sordas). Además, también se proporcionarán las herramientas metodológicas básicas para que quien así lo desee pueda llevar a cabo sus propias investigaciones bajo el paraguas de esta disciplina. El curso se puede seguir online en directo o en diferido, en el curso virtual se pondrán las grabaciones de las vídeo-clases a disposición del alumnado, a las que se podrá acceder durante todo el verano. Durante el periodo lectivo se responderán las dudas que surjan a través de los foros. Quienes elijan la modalidad online en directo o en diferido, deberán entregar un dossier con las actividades propuestas por el Equipo Docente a través del curso virtual, siendo la fecha límite para la entrega el día 15 de septiembre de 2023.