20-10-2022 – I Seminario Abierto UNED Cartagena. Religión y Mito en el Mundo Antiguo

Religión y Mito en el Mundo antiguo

Con la intención de crear un espacio participativo, para el alumnado de la UNED, en el que poder desarrollar y compartir sus trabajos e investigaciones, el C.U. UNED Cartagena, convoca el I Seminario abierto UNED Cartagena.

El tema propuesto para esta primera cita es: Religión y Mito en el Mundo Antiguo. Desde la Prehistoria, el Mediterráneo ha sido protagonista en la historia de diversas civilizaciones, funcionando como nexo de unión y difusión de ideas de distinta índole: religiosas, artísticas, culturales… Estas ideas circulaban a través de los contactos e intercambios comerciales entre los distintos pueblos del mundo antiguo. El mito y la religión, como parte fundamental del ser humano, no podían ser ajenos a estos intercambios, y fueron conformando todo un entramado de ritos, leyendas, creencias, representaciones artísticas, costumbres…que son, hoy día, sin que a veces seamos conscientes de ello, buena parte de la base de nuestra cultura.

Siendo así, ofrecemos una temática abierta y amplia donde puedan tener cabida comunicaciones afines a multitud de ramas del conocimiento, siempre y cuando se ajusten a la temática propuesta.

  • Lugar: UNED Cartagena
  • Fecha y hora: Del 20 al 21 de octubre de 2022. Viernes de 16:30 a 20:40 y sábado de 10:00 a 19:40h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.