20-03-2019 – Curso de dirección y supervisión escolar

Este curso trata de facilitar una aproximación/formación a la Función Directiva – Gestión de Centros Educativos y a la Supervisión Educativa-, y tiene la consideración de mérito en los concursos para la selección y nombramiento de los directores de centros escolares y para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Se abordarán dos tipos de contenidos:

1. Estrategias de un liderazgo eficaz en las distintas vertientes: pedagógico, educativo, organizacional, de gestión y colaborativo. Los últimos informes elaborados por la OCDE, la UNESCO y la Unión Europea exponen la función de Liderazgo como clave para asegurar la calidad de la educación. En definitiva, el Liderazgo contribuye a facilitar el objetivo cardinal de un Centro Educativo: el aprendizaje. Se hará especial hincapié en el conocimiento y elaboración del Proyecto de Dirección preceptivo.
  2. Supervisión de centros educativos desde el estudio y análisis de las distintas funciones y atribuciones que tiene establecidas la Inspección de Educación; así como el estudio de las distintas técnicas e instrumentos que se utilizan en el ejercicio dela profesión inspectora.
  • Lugar: Centro Asociado de Sevilla
  • Fecha y hora: Del 20 de marzo al 29 de mayo de 2019. De 17:00 a 20:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soperte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.