Las redes sociales han venido para quedarse. Hoy en día se utilizan para informar, comunicar y también para establecer relaciones personales.
Si bien las redes sociales puede ser algo beneficioso, también puede ser algo nocivo si no se utillizan debidamente o se hace sin criterio.
En pleno siglo XXI, el perfil de los servicios de internet que más demandan la población sénior es el mismo al conjunto de toda la población. Si bien existen beneficios dados por el uso de las redes sociales en personas mayores que incluyen una mejora de las capacidades cognitivas, disminución de los sentimientos de soledad o una fuente de entretenimiento, también puede resultar un desafío y a veces un problema. Una de las causas por las que las personas mayores no hacen uso de las nuevas tecnologías es la falta de conocimientos y miedo a lo desconocido. Con el fin de evitar la desconexión digital de la población, principalmente sénior, se pretende a través de este curso, dotar de los conocimientos básicos para que puedan manejar con cierta soltura todas las redes sociales, para que aprendan a detectar perfiles falsos, sms peligrosos y correos SPAM así como a establecer de manera segura relaciones sociales a través de grupos de interés y del perfil personal.
- Lugar: UNED Pontevedra
- Fecha y hora: Del 27 de septiembre al 25 de octubre de 2024
- De 16:30 a 19:30 h.
- Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
- Más información.