05-03-2021 – Cuando deja de mirarte con ojos de admiración (de 6 a 9 años)

Jornada encuadrada dentro del ciclo de la Escuela Universitaria de Familias de UNED Cantabria.

Si en la etapa anterior fue duro aceptar que ya nuestro bebé ya no lo es, que nos puede contestar y llevar la contraria, en esta tendremos que ir asimilando que vamos a ir dejando de ser sus superhéroes y a veces podamos ser hasta los villanos… El entorno social, sobre todo su círculo de amigos empiezan a tomar peso, tanto en la forma de pensar como de actuar. Las discusiones por los estudios o el uso de tecnología podrán ir apareciendo y nuestro “bebé” preferirá en ocasiones estar solo. Hay que aprovechar cada minuto que quiera estar con nosotros, porque este tiempo de compenetración total, irá en disminución de aquí en adelante y hay que entender que esto es lo normal y saludable.