14-10-2020 – Descubrir la Grafología Nivel I (2020-2021)

Esta propuesta se compone de dos niveles.

Ámbos son independientes, por lo que es posible realizar sólo el nivel I, pero para acceder al nivel II es requisito necesario haber realizado previamente el nivel I.

El primer nivel se dirige a todas aquellas personas que deseen «descubrir», conocer y entender en que consiste el apasionante campo del análisis de la escritura, de la «Grafología».

En este primer nivel, con la finalidad de analizar un escrito,nos centramos en:

– Definir los diferentes aspectos y subaspectos, es decir, las diferentes vías y las diversas variantes de las mismos,a través de los cuales obtenemos información de la escritura.

– Saber identificar dichos aspectos y subaspectos en las muestras

– Conocer el significado de esos aspectos y subaspectos, mediante su traducción al campo psicológico.

El segúndo nivel quiere continuar con la finalidad de practicar y profundizar, en mayor medida, el interesante campo grafológico.

Con carácter general, indicar que la Grafología es la ciencia que estudia las letras, los grafismos.

Tiene su fundamento en la psique humana y en concreto en el órgano biológico que lo representa, el cerebro, pues es el lugar donde se inicia la actividad creadora de la escritura.

Esta circunstancia, con una enorme participación del inconsciente en el acto de escribir,unido a las características personales,son las que generan que “cada escritura tenga unas características únicas, que diferencian e identifican a una persona”.

El curso se centra en una de las dos ramas grafológicas, la Grafopsicología, que tiene como finalidad realizar una interpretación científica de la personalidad a través de la escritura y de manera auxiliar por el garabato y el dibujo, permitiendo, de este modo, conocernos, entendernos y poder conocer y entender a los demás.

Señalar que la Grafopsicología tiene, por su finalidad, diversos ámbitos de aplicación: personal,familiar, escolar, social, empresarial, policial, judicial, etc.

  • Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 14 de octubre al 16 de diciembre de 2020. De 16:00 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.