En este portal podrás seguir todas las noticias relevantes relacionadas con el uso de la plataforma AVIP o eventos de interés en los que participa INTECCA.
Al tratarse de un curso de nivel 0 introductorio, no se requiere ningún requisito previo más allá de los conocimientos que un alumno debe tener de manejo de un ordenador personal a nivel de un usuario doméstico, para conectarse a Internet.
Funcionamiento básico del entorno de desarrollo de programas en Java con BlueJ (Como crear un proyecto, paso de parámetros, objetos).
Diferentes ficheros que se generan al crear un programa en Java, y que hace cada uno de esos ficheros. Como se documentan los programas en Java, diferentes tipos de comentarios y creación de documentación de forma automática con JavaDoc.
Lugar: UNED Lugo Fecha y hora: Del 19 de febrero al 17 de marzo de 2024. Ver calendario. Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA Más información.
La EDUCACIÓN VIAL hay que incluirla en el contexto escolar pero no solamente como una simple asignatura. Con todos los cambios legislativos en materia de enseñanza realizados en nuestro país, y con una vista ya en el presente, debemos hacer cómplices no sólo a los Organismos Oficiales e Instituciones, sino abrir la formación en educación vial y la posibilidad de una enseñanza formal y no formal de la misma a otros colectivos como los educadores sociales, pedagogos y miembros de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En apenas una década, los programas de educación emocional han pasado de ser” una rareza” a algo que está “de moda”. Desde la humildad de aceptar que no es posible vivir sin altibajos, con la conciencia de que el bienestar depende en gran parte de nosotros mismos y del contexto donde vivimos, se diseña este curso. La educación emocional interroga a la sociedad en múltiples facetas y dentro de los espacios educativos cuestiona el rol del profesorado, el rol del alumnado, el papel de las familias, el diseño curricular, los enfoques metodológicos… por citar algunos. Es por ello, que realizar una apuesta por estos programas, ayudan a que se produzca un cambio de mirada.
Este curso nos invita a realizar una mirada hacia nuestro interior con la intención última de estar orientada hacia la búsqueda del bien común.
BLOQUE TRANSVERSAL QUE SE VA A IR INTRODUCIENDO EN LOS DISTINTOS CONTENIDOS.
En cuanto al desarrollo de aplicaciones de Escritorio para Windows, Visual Studio es sin duda el entorno de desarrollo más utilizado.
A pesar de la gran potencia que ofrece, permite a usuarios sin experiencia con el entorno la posibilidad de realizar aplicaciones con interfaz gráfica de usuario desde el primer momento, algo que no todas las tecnologías permiten. Y para empezar, la tecnología recomendada es Windows Forms.
Abordar el mito de Don Juan es un viaje lleno de aventuras, como poco. Don Juan no tardó en independizarse de su inventor y del texto fundador, pero no se deja olvidar, lleva una vida autónoma, pasa de obra en obra, de autor en autor, como si perteneciese a todos y a nadie. Don Juan no es un personaje, es un mito. No es un super-amante intensivo o insuficiente, obsesionado o descarriado. Lo hermoso de Don Juan es que nació en el teatro y allí se desarrolló casi exclusivamente hasta finales del siglo XVIII. Múltiples formas teatrales colaboraron a ello; del drama escrito a las ramas populares y semi orales, la commedia dell’arte, la feria y los títeres, pero también la ópera seria y sobre todo la buffa. El Don Juan de Ghelderode no es más que un titiritero, una figura de carnaval en un cabaret. Incluso, una leyenda popular antiguamente dispersa por el Occidente cristiano, y un debate teológico contemporáneo están en el origen mismo de la invariante fundamental, el Muerto vengador. Por otro lado, según Ramón J. Sender hay una influencia árabe visible a partir de los cementerios de la baja Edad Media que venía de la libertad sexual de las mujeres árabes de Asia Menor, que por esto mismo habían sido encerradas, pero se les permitía un día a la semana ir a los cementerios. Podemos situar a Don Juan en un cruce entre lo dramático y la imaginación “barroca” europea; es decir, un galán joven, aventurero y transgresor de leyes y prohibiciones, donde sale a relucir el tema de la inconstancia, la inestabilidad fundamental del mundo y del espíritu, que se asocia automáticamente a la figura del actor, que encarna papeles sucesivos. Esos cómicos de la legua que iban de plaza en plaza en busca de espectadores, para representar sus obras. Don Juan es un profanador, un burlador, un blasfemo, un rebelde a toda clase de leyes y convenciones. Está dominado por el deseo erótico, por pensar en el deseo erótico más que por el puro placer de tenerlo. No se pretende mostrar un personaje machista por el alarde de sus conquistas, sino resaltar los elementos mitológicos de la cultura popular, la cena, la muerte, o en la imposibilidad de dominar a la mujer (o simplemente al género objeto de sus deseos). Porque Don Juan no es un libertino, es un burlador, un engañador.
Con ocasión de cumplirse los 60 años de la culminación del ‘Diccionario catalán-valenciano-balear’ de Antoni Maria Alcover y Francesc de Borja Moll, una de las tareas más excepcionales conocidas en las lenguas románicas, nos acercamos al universo fascinante de los diccionarios: cómo se generan, cuál es su historia, cuáles son sus utilidades, cómo han evolucionado… Lo hacemos de manera transversal, aproximándonos a sus orígenes en el mundo clásico, repasando su trayectoria y observando dos casos específicos: la Enciclopedia francesa, vehículo de propagación de las ideas ilustradas que cambiaron nuestra sociedad en todos sus aspectos, y las peripecias vividas por Alcover y Moll, a lo largo de más de medio siglo, para hacer realidad su sueño