12-12-2019 – Amnistía Internacional y la defensa de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este año, el Día de los Derechos Humanos marca el 71 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor. 

Desde la UNED de Ciudad Real, en Valdepeñas, queremos conmemorar este día tan importante para la ciudadanía de la mano de Amnistía Internacional, la mayor organización internacional de derechos humanos.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivan con dignidad. AI es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso, y su trabajo se basa en la investigación y el activismo.

Su coordinador autonómico en Castilla-La Mancha nos dará a conocer «Valiente», la campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos. Los defensores y las defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. Y va en aumento.

  • Lugar: Centro Asociado de Valdepeñas
  • Fecha y hora: 12 de diciembre de 2019. De 20:00 a 21:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.