19-06-2017 – Cómo trabajar con parejas en terapia: abordaje, características principales y dinámicas

Este curso pretende presentar la terapia de pareja: características, forma de trabajar, particularidades, procesos, ubicación del psicólogo, etc…. que nos permitan abordar las distintas problemáticas que se nos puedan presentar en consulta, mediante un enfoque principalmente práctico.
Conocer estos elementos característicos para su abordaje, constituirán una plataforma sobre la cual cada uno pueda desarrollar su particular forma de trabajar.
Son varios los motivos por los que se propone este curso. El principal es la adaptación de la terapia a la complejidad de elementos y de procesos que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con más de una persona; y a las situaciones particulares que pueden darse el transcurso del trabajo. La complejidad parte de, que el terapeuta, ha de considerar en el trabajo y por partida doble, las necesidades individuales de cada uno, sus creencias, sus valores, sus proyectos vitales, ritmos personales, carencias, recursos de afrontamiento, motivación, etc…. y; además, integrarlo en su historia de pareja y proyecto futuro; desde una implicación y aceptación individual de cada uno de ellos.
El segundo motivo sería la especificidad de las situaciones que pueden darse y de su abordaje: infidelidad, toma de decisiones para divorciarse o seguir; conflictos con la familia extensa, etc….
El tercero, y último, lo constituyen el contexto social actual: desempleo y crisis económica; la presión laboral y el tiempo que le dedicamos al mismo; las nuevas tecnologías y el aumento de posibles parejas, etc…. Todo ello resiente a la pareja, e incrementa la insatisfacción y el desgaste personal.
Por tanto, contar con una base teórico-práctica y conocer las dinámicas que se originan dentro de la relación de pareja, ayudará a establecer eficazmente una línea de trabajo, a manejar los problemas que puedan surgir, y a fortalecer su vínculo.

Lugar: Centro Asociado de Valdepeñas
Fecha y hora: Del 19 al 21 de junio de 2017. De 16:30 a 21:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.