27-04-2016 – Género y Judaísmo: perspectiva histórica

genero_mini2Los estudios de género muestran que circunstancias sociales ocambios históricos no afectaron del mismo modo, tanto a mujeres como ahombres. Las mujeres judías han sido alejadas de los centros de poder portradición, y la  historia de las mujeres está relacionada con la historiasocial de personas corrientes. Por lo tanto, como respuesta a estanecesidad, hay que conocer de cerca esta diferencia, desarrollandolos Estudios de Género como herramienta de investigación para acercar aestos individuos, en nuestro caso – la mujer judía.

El curso presenta desde el punto de vista socio-histórico, loscambios de estado de la mujer y su relación con la autoridad judía,abarcando desde la antigüedad hasta el siglo XXI. Analizaremos estoscambios, a través del estudio de casos ejemplares, basándonos en factoresde la época, circunstancias históricas y políticas.

La metodología de estudios de género es el centro de este curso, yestá introducida en la primera parte del curso, para profundizar elconocimiento de los alumnos, y cómo deben de aplicarla en susinvestigaciones propias.

Lugar: Campus Noroeste
Fecha y hora: Del 27 de abril al 18 de mayo de 2016. De 18:00 a 20:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.