26-04-2016 – Sobre la Felicidad…

woman570883960720_mini2¿De qué hablamos cuando hablamos de la felicidad o de ser felices? Esta podría ser una pregunta que abriera un interesante debate sobre el tema. La respuesta podría ser con casi total seguridad tan múltiple y tan variada como cada persona que la responda…

Con este curso no pretendemos dar una respuesta universal y válida para cualquier ocasión o circunstancia de la vida –probablemente no la haya- si no simplemente; en primer lugar tratar de acotar el tema. Para ello hemos intentando buscar y presentar las ideas más aceptadas –conservando un cierto rigor- y dar un repaso a las distintas definiciones que de felicidad existen y se manejan habitualmente. Acercarnos desde los puntos de vista de la Biología, las distintas culturas y religiones, la sociedad y de los mitos que existen sobre la felicidad y que están creando concepciones erróneas sobre la misma. Aprovecharemos también para abrir un interesante y, esperamos que enriquecedor debate, donde los asistentes puedan conocer y discutir sobre las distintas ideas y concepciones que sobre el tema se manejan en la actualidad.

En una segunda parte, y desde el enfoque de la psicología profesional aplicada intentaremos apuntar algunas ideas sobre cómo el estado psicológico puede afectar a la percepción de bienestar que tiene las personas haciendo un recorrido por las distintas concepciones y modos de felicidad, algunas de las patologías que nos hacen infelices, conceptos tan actuales como la autoestima y su relación con la felicidad personal y por último conocer algunas técnicas y estrategias para intentar ser más felices.

Lugar: Centro Asociado de Mérida
Fecha y hora: Del 26 de abril al 6 de mayo de 2016, de 17:00 a 21:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.