02-04-2024 – IV Jornadas Aprendiendo Feminismo: Despatriarcalizando la Sociedad

Nuevos retos en la agenda feminista

Se necesita repensar y cuestionar, desde la consciencia, todos los aprendizajes, porque son productos patriarcales en su mayoría. Persiste una visión androcéntrica de la vida instalada socialmente y educativamente, que trae consecuencias violentas que truncan los anhelos, las relaciones, y hasta la vida de muchas mujeres. Queremos acercar a la sociedad otras miradas, para ir construyendo la igualdad de derechos reales. Por ello, promoveremos la concienciación y divulgación de los retos actuales de la agenda feminista, instrumentos formales e informales para combatir la desigualdad.

Si no lo hacemos, no se van a producir cambios estructurales con capacidad transformativa real y sólo se quedará en ruido discursivo.

El ODS 5 está dedicado a la igualdad por razón de sexo, especificando en el 5.5 que se debe asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

La legislación actual, en nuestro país, contempla la igualdad y prevé instrumentos funcionales para conseguirla, que en la mayor parte de los casos no se están cumpliendo . Consideramos que conseguir la igualdad real y efectiva, así como promover la equidad entre mujeres y hombres involucra a toda la sociedad.

  • Lugar: UNED Lugo
  • Fecha y hora: Del 2 al 3 de abril de 2024
  • De 16:00 a 21:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.