5-03-2024 – Excursiones matemáticas

La matemática es mucho más que ecuaciones y fórmulas en un papel. Es un lenguaje universal que nos permite comprender y describir el mundo que nos rodea. Este curso tiene como objetivo explorar las maravillas de las matemáticas de una manera accesible y emocionante, rompiendo barreras y mostrando cómo las ideas matemáticas influyen en todos los aspectos de nuestras vidas.
Descubriremos la belleza de los números, exploraremos patrones intrigantes y desentrañaremos conceptos clave que subyacen en diversas disciplinas, aprenderemos que las matemáticas no solo son números de la mano de la geometría y la topología (la geometría de la plastilina), veremos que las matemáticas conviven en armonía con la literatura de cualquier género, mostraremos cómo el arte contemporáneo utiliza las matemáticas en sus procesos creativos, a través de las obras de grandes artistas de los siglos xx y xxi, comprobaremos que la matemática recreativa es divertida, pero también interesante y útil, y que las matemáticas nos permiten explicar la naturaleza.
Este curso fomentará la reflexión y la creatividad, permitiendo ver las matemáticas como una herramienta poderosa para resolver problemas del mundo real y no solo como un conjunto de reglas abstractas. El objetivo final no es solo aprender matemáticas, sino apreciar su elegancia y su presencia en todas partes

Lugar: UNED Bizkaia
Fecha y hora: Del 5 de marzo al 23 de abril de 2024. De 17:00 a 19:00 h.
Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
Más información.