16-10-2023 – Montessori con Disciplina Positiva, una nueva mirada para el aula

El objetivo, es acercar Montessori a la Escuela, dando una mirada distinta al aula clase, a los materiales habituales y especialmente al adulto, cambiando el foco y buscando relaciones horizontales, conexión con los niños y niñas y el respeto mutuo.

Comprenderemos mejor los pilares de la Pedagogía Montessori, invertiremos el foco donde mirarnos como adultos conscientes, aprenderemos a diseñar un ambiente preparado especial para nuestro alumnado infantil, a tener una actitud crítica con nuestras actividades y materiales. Nuestra propuesta Montessori + Disciplina Positiva es una “fusión para la vida” y se desarrollará a través sesiones, donde lograr un aprendizaje para el día a día y conseguir niños y niñas autónomos, motivados y con destrezas para la vida práctica cotidiana. Se contempla la presentación de contenidos mediante clases impartidas por ponentes de reconocido prestigio en la temática del curso.

• Lugar: UNED Cantabria
  • Fecha y hora: Del 16 al 20 de octubre de 2023
  • De 16:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA