20-04-2023 – La poesía española desde 1975: una aproximación para el trabajo del profesorado en el aula

La generación de 1970 (Guillermo Carnero, Pere Gimferrer, Luis Alberto de Cuenca, Eloy Sánchez Rosillo, entre otros), la generación de los ochenta (Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Jon Juaristi, Julio Martínez Mesanza, Amalia Bautista…) y las nuevas promociones de escritores españoles serán objeto de un estudio panorámico en este curso de Extensión Universitaria. Se ofrecerá un estado de la cuestión plural, que tendrá en cuenta las perspectivas de los principales investigadores. Asimismo, se tomarán como referencia las antologías y los estudios más relevantes y otros elementos que puedan ayudar a establecer unas bases sólidas respecto a la poesía reciente.

• Lugar: UNED Asturias
  • Fecha y hora: Del 20 al 21 de abril de 2023
  • De 16:00 a 20:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA