28-02-2023 – Guía práctica para elaborar y presentar un TFG: la escritura académica en un entorno digital (7ª edición)

El curso proporciona información, con orientación práctica, sobre la elaboración de trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM). Su elaboración es específica para cada Facultad. La superación del curso no conlleva la elaboración del trabajo oficial (TFG o TFM). Este curso tiene un carácter introductorio y práctico a los aspectos principales de la escritura académica, centrándose en las claves de la elaboración, redacción y uso de herramientas on-line que pueden ser de utilidad para el posterior desarrollo de los TFG y TFM.

En la actualidad, las exigencias académicas hacen que el estudiante deba disponer de ciertas habilidades genéricas (manejo de plataformas de teledocencia, realización de presentaciones públicas, redacción de TFG y TFM, búsqueda de materiales diversos, etc.). Este curso proporcionará al alumno/a una guía práctica de los aspectos propuestos en el programa: desde la diferenciación de los tipos de trabajos académicos, la búsqueda de la información, la estructuración de textos, los aspectos formales y las claves para la realización de una exposición oral. Todo ello, además, aportando conocimientos sobre el uso de herramientas on-line de utilidad para las distintas fases del trabajo académico: ScholarGoogle (búsqueda de información), Refworks (citación); PowerPoint, Prezi o Google Slides (presentación), OneDrive, Dropbox, Google Drive y Google Docs (trabajo colaborativo o en grupo), etc.

• Lugar: UNED A Coruña
  • Fecha y hora: Del 28 de febrero al 19 de marzo de 2023. De 16:30 a 20:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA