02-12-2021 – Sesgos de género en la justicia penal española

El presente curso es el primero de los dos que conforman el Ciclo “Perspectiva de Género y Derecho Penal”. Ambos cursos tienen programas formativos completos, por lo que se pueden realizar de forma independiente.

El debate sobre la perspectiva de género ha venido, sin duda, para quedarse en el análisis social, político y jurídico de nuestro Estado. La encendida polémica que conlleva, no obstante, resulta a veces dañina pues, de un lado, crea suspicacia sobre una perspectiva –la de género- que resulta de sumo interés para entender muchas de las dinámicas de nuestro sistema penal mientras que, de otro lado, parece centrarse en la violencia contra las mujeres cuando, sin duda, hay muchos aspectos criminológicos y penales en los que hay sesgos de género de manera insospechada.

La actividad se puede seguir en la modalidad online, tanto a través de emisión en directo como en diferido. Se recomienda encarecidamente consultar las condiciones y plazos para el seguimiento online en la sección «Inscripción».

  • Lugar: UNED A Coruña
  • Fecha y hora: Del 2 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022. De 16:00 a 21:00h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.