17-04-2015 – Curso de iniciación a la cata de vinos del Noroeste

parra300x300_mini2A partir de diferentes ponencias, los alumnos podrán disfrutar de los vinos teniendo un conocimiento de las variedades, la elaboración y los diferentes estilos que existen. Asimismo, permitirá conocer nuestra tierra, su potencialidad y la diversidad y riqueza de sus gentes. Por otro lado, los participantes descubrirán las claves para detectar los defectos,especialmente el aroma a corcho, así como otros que están presentes en ocasiones, como el bret, oxidación, etc. Es importante oler, y para ello se realizarán juegos que nos permitan desarrollar nuestra pituitaria. Elegir el vino más adecuado a cada plato quizá sea aparentemente complicado, pero con unas pequeñas pautas lograremos ser unos expertos en el arte del armonizaje. Además,se abordará la temperatura de servicio, aspecto importante para un mayor disfrute, y cómo conservar mejor los vinos para que tengan una vida más larga y su apertura sea más placentera.

Lugar: Centro Asociado de Asturias
Fecha y hora: Del 17 al 24 de abril de 2015. De 16:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.