13-03-2019 – Ciclo sobre gestión de emociones en la infancia: 2. Las emociones primarias

• Lugar: Centro Asociado de A Coruña
  • Fecha y hora: Del 13 al 27 de marzo de 2019. De 16:30 a 20:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

La adecuada gestión de las emociones, lo que conocemos como Inteligencia Emocional (IE), en la etapa preescolar, sobre todo de 2 a 6 años, es una competencia fundamental en el desarrollo de las habilidades comunicativas y emocionales de los sujetos, así como en el desarrollo de la personalidad de los mismos.

El aprender a identificar las emociones es un aspecto básico para el correcto funcionamiento del niño en la sociedad, influyendo y determinando un amplio abanico de sus experiencias personales, desde su trayectoria académica hasta sus relaciones sociales y trayectoria vital.

Este curso forma parte del Ciclo sobre la Gestión de las Emociones en la Infancia, cuya primera parte se centra en la Inteligencia Emocional (IE) en esta etapa. En este segundo curso, se abordarán de manera monográfica algunas de las emociones más importantes de esta etapa, exponiendo las características fisiológicas, cognitivas y conductuales de cada una de ellas, así como formas de intervención en cada caso. En este caso, se estudiarán las emociones primarias: ira, tristeza y miedo; mientras que el siguiente se centrará en las emociones secundarias: celos, vergüenza y autoestima.

Se puede asistir al curso de manera presencial en la sede de la UNED de A Coruña. El alumnado que no pueda trasladarse al Centro puede seguirlo a través de la modalidad online, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, tanto en streaming directo como en diferido.