27-04-2017 – Psicología del testimonio: qué es y cómo se utiliza en un interrogatorio policial y judicial

Este curso presenta gran interés para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, etc.), puesto que en él se aborda la importancia concedida a las declaraciones obtenidas por las víctimas y testigos dentro de las investigaciones policiales y los procesos judiciales. La trascendencia de la prueba pericial hace que sea cada vez más importante contar con estrategias rápidas y eficaces que permitan detectar cuando la declaración de un sujeto no se ajusta a la verdad, exagera acontecimientos u oculta hechos que le puedan perjudicar.

El testimonio de modo simplificado puede ser definido como toda aquella información que es aportada sobre un suceso, por una persona que lo ha presenciado directamente. Hoy en día sigue constituyendo una de las pruebas principales en los juicios, de aquí la importancia del estudio de las numerosas variables que pueden afectar en la exactitud del mismo.

Este curso es igualmente apropiado para cualquier otra persona interesada en este fenómeno, esté vinculada al trabajo de los operadores jurídicos o al ámbito de la pericia y/o psicología forense.

Lugar: Centro Asociado de A Coruña
Fecha y hora: Del 27 al 28 de abril de 2017. De 16:30 a 20:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA. 
En el siguiente enlace encontrarás más información.