1-12-2016 – Presentación del libro «Enfermedades ciertamente ilusorias y no tan fantásticas llamadas ‘de civilización'»

tudela libro enfermedades

El autor del libro, que lleva por título «Enfermedades ciertamente ilusorias y no tan fantásticas llamadas de ‘civilización’. Agentes infecciosos y parasitarios, génesis formal, etiopatogenia, manifestaciones clínicas y posibles terapias para estas enfermedades», es José Rafael Iglesias Rozas, médico salmantino que se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente, se doctoró en Patología en la Universidad de Navarra, donde coincidió con el Prof. E. Letterer, que le proporcionó la primera beca para especializarse en Alemania en Patología y Neuropatología. Allí se habilitó en la Freie Universität Berlin y, posteriormente, en la Eberhads Karls Universität Tübingen. En conjunto, trabajó en Alemania unos 40 años con un paréntesis de tres años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. La didáctica médica, la pintura y la irritación por las muchas, innecesarias y obscuras siglas médicas han marcado y marcan su actividad actual en Tudela (Navarra).

El uso diario del microscopio electrónico de transmisión y de barrido le enseñó hermosas estructuras celulares y subcelulares en blanco y negro. Por otra parte, su afición personal y profesional por la pintura, la docencia y el aprendizaje morfológico operacional le estimulaban y hoy en día le siguen estimulando para expresar gráficamente conceptos y formas fundamentales de la vida y de la muerte.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 6 de abril de 2016. De 19:00 a 20:30 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.