06-11-2015 – Acto Académico de inauguración del Curso 2015-2016 en UNED Ponferrada

Uned1_logo

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: 6 de noviembre de 2015, de 19:30 a 21:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS

Acto Académico de inauguración del Curso 2015-2016 que se celebrará el día 6 de noviembre a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Asociado. Lección inaugural «Ancares: memoria e incertidumbre de un territorio de montaña» a cargo de Dña. Vanessa Fernández, Doctora en Geografía y Experta en Desarrollo Territorial.

Vanessa Fernández Fernández (Fabero, León, 1984). Doctora por la Universidad de Salamanca desde septiembre de 2013, obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el área de Análisis Geográfico Regional; tras cursar un programa de doctorado interdisciplinar sobre el medio ambiente en las Ciencias Sociales. Su Tesis Doctoral es el reflejo de más de cuatro años de investigación sobre los pueblos y valles de la sierra de Ancares (León y Lugo). Es Licenciada en Periodismo y en Humanidades y tiene dos Máster universitarios, uno en Sociología sobre servicios públicos y políticas sociales por la Universidad de Salamanca y otro de formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato por la UNED. En los últimos años ha publicado artículos y colaborado en obras colectivas; también ha participado en diversas charlas y seminarios relacionados con sus líneas de investigación principales: los espacios rurales, la montaña y los paisajes; con especial hincapié en el territorio del Noroeste Ibérico. Sobre estos mismos temas ha colaborado con el Centro de Estudios Ibéricos (Guarda, Portugal) y varios grupos de investigación, ha impartido clases y cursos y escrito artículos en medios de comunicación locales. También ha participado en la organización de diversos actos, desde seminarios o intercambios científicos hasta la coordinación de Congresos.

En el siguiente enlace encontrarás más información.