16-07-2018 – Turismo y sostenibilidad: oportunidades de negocio

El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial en el marco que brinda actualmente el turismo sostenible e inteligente a través, por ejemplo, del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Se trata pues de que el alumno entienda el marco socioeconómico-tecnológico de la era digital y sea capaz de diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 16 al 18 de julio de 2018. Ver horario.
El presente evento ha sido difundido a través de la Plataforma AVIP y ha recibido el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.
Enalces a Grabaciones:

A modo de apertura: nuevos modelos de negocio en el sector turístico (Varios ponentes)

Turismo sostenible vinculado a actividades de agroalimentación. Casos/emprendedores: enoturismo, por José Luis Vázquez Burguete

Turismo sostenible vinculado a actividades industriales. Casos/emprendedores: turismo minero… por Jorge Vega Núñez

Los nuevos entornos rurales: inteligencia y sostenibilidad en las smart ruralities, por Francisco Javier Juanes Benéitez

Turismo sostenible vinculado a actividades culturales, de ocio y de servicios… por José Luis Calvo González

Taller (trabajo individual/grupal con tutores): definición y delimitación de proyectos/ideas de negocio

Taller (trabajo individual/grupal con tutores): viabilidad y puesta en marcha de proyectos/ideas de negocio

A modo de conclusión: el futuro de las actividades turísticas sostenibles e inteligentes.(Mesa redonda)

……………………………………………………………………

Entrevistas a ponentes:

Nuevos modelos de negocio en el sector turístico. Mª Antonia Gancedo López (concejala de cultura del Ayuntamiento de Ponferrada)

Turismo sostenible vinculado a actividades de agroalimentación. Casos/emprendedores: enoturismo. Adelino Pérez Gil (AUTOCTONA – Boddegas Adriá)

Turismo sostenible vinculado a actividades de agroalimentación. Casos/emprendedores: enoturismo II (Misericordia Bello Pinedo (Presidenta Consejo Regulador)

Turismo sostenible vinculado a actividades de agroalimentación. Casos/emprendedores: instalaciones fabriles. Mª Luisa Rodríguez Rodríguez (Presidenta Cooperactivas)

Turismo sostenible vinculado a actividades de agroalimentación. Casos/emprendedores: Turismo minero. Francisco Manuel Balado Insunza (Vicepresidente PIM-IEB)

Los nuevos entornos rurales: inteligencia y sostenibilidad en las smart ruralities: Jesús del Río Posada (ALETUR)

Turismo sostenible vinculado a actividades culturales, de ocio y de servicios, Casos/Emprendedores: turismo cultural, arqueológia. Francisco Javier García Bueso (Director Museos Ponferrada)

Turismo sostenible vinculado a actividades culturales, de ocio y de servicios, Casos/Emprendedores: turismo cultural, arqueológia. Artemio Manuel Martínez (Proyecto Monacato Noroeste Ibérico)

Turismo sostenible vinculado a actividades culturales, de ocio y de servicios, Casos/Emprendedores: turismo cultural, arqueológia. Iván Alonso Rodríguez (Vicepresidente del Consejo Comarcal)

Los nuevos entornos rurales : inteligencia y sostenibilidad en las Smart ruralities. Francisco Javier Juanes Benítez (Gerente del Grupo de Acción Local POEDA)

Taller: definición y delimitación de proyectos/ideas de negocio. Santiago Simón Garzo (Profesor Universidad de León)

Taller: viabilidad y puesta en marcha de proyectos/ideas de negocio. José Luis Vázquez Burguete (Profesor de la Universidad de León)

Taller: viabilidad y puesta en marcha de proyectos/ideas de negocio. José Luis Calvo González (Profesor titular de Teoría Economía y Economía Matemática en la UNED )

Conclusiones y Clausura del curso. Esther Sout Galván (Vicerrectora Primera de la UNED)

Conclusiones y Clausura del cursoPremio Emprendedor del Año: Diputación de León. Primera provincia española en obtener el Certificado Biosphere de Turismo Sostenible. Angel Calvo Fernández (Vicepresidente de la Excelentísima Diputación de León para El Bierzo)