16-07-2018 – Turismo y sostenibilidad: oportunidades de negocio

El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial en el marco que brinda actualmente el turismo sostenible e inteligente a través, por ejemplo, del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Se trata pues de que el alumno entienda el marco socioeconómico-tecnológico de la era digital y sea capaz de diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.

Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: Del 16 al 18 de julio de 2018. Ver horario.
El presente evento ha sido difundido a través de la Plataforma AVIP y ha recibido el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.
Enalces a Grabaciones:

A modo de apertura: nuevos modelos de negocio en el sector turístico (Varios ponentes)

Turismo sostenible vinculado a actividades de agroalimentación. Casos/emprendedores: enoturismo, por José Luis Vázquez Burguete

Turismo sostenible vinculado a actividades industriales. Casos/emprendedores: turismo minero… por Jorge Vega Núñez

Los nuevos entornos rurales: inteligencia y sostenibilidad en las smart ruralities, por Francisco Javier Juanes Benéitez

Turismo sostenible vinculado a actividades culturales, de ocio y de servicios… por José Luis Calvo González

Taller (trabajo individual/grupal con tutores): definición y delimitación de proyectos/ideas de negocio

Taller (trabajo individual/grupal con tutores): viabilidad y puesta en marcha de proyectos/ideas de negocio

A modo de conclusión: el futuro de las actividades turísticas sostenibles e inteligentes.(Mesa redonda)

……………………………………………………………………

Entrevistas a ponentes:

Nuevos modelos de negocio en el sector turístico. Mª Antonia Gancedo López (concejala de cultura del Ayuntamiento de Ponferrada)