07-03-2018 – Acoso escolar: análisis e intervención interdisciplinar

El acoso escolar es un fenómeno complejo y multi-problemático que acontece en la escuela por distintos factores psicológicos, sociales, culturales, institucionales, curriculares, emocionales y de índole moral. En este curso pretendemos abordarlo de una forma integral e interdisciplinar, analizando los procesos que están en la raíz de su naturaleza multicausal, y aportando pautas y elementos teórico-prácticos para la intervención desde distintas miradas y ámbitos del conocimiento científico. Así, vamos a estudiar el acoso escolar o bullying desde varias perspectivas de interés para estudiantes y profesionales de Pedagogía, Psicología, Criminología y Educación Social, entre otros, que podrán acercarse desde múltiples enfoques relevantes (pedagógico, psicológico, criminológico, legal, sociológico, etc.) y que facilitan la innovación y las respuestas globales de intervención en el contexto educativo.

Lugar: Centro Asociado de Málaga
Fecha y hora: Del 7 al 15 de marzo de 2018, de 15:30 a 20:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.