09-03-2018 – Delitos informáticos en Internet y Redes Sociales

El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ,en particular, de Internet y las redes sociales, se ha convertido en algo completamente rutinario, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Los equipos que llevamos encima,o aquellos con los que trabajamos diariamente, nos permiten estar conectados a nuestro trabajo, a nuestros amigos y familiares y a nuestras aficiones, sea donde sea que estemos y en cualquier momento.

Hay además una falsa sensación de seguridad para todas las operaciones que nos permiten vivir esta situación,que hace que desarrollemos cualquiera de nuestras actividades en las redes con especial tranquilidad. Tal sensación se tiene en el fondo debido a  un desconocimiento técnico y social de los problemas de seguridad subyacentes.En este curso exploraremos varias facetas de este apasionante problema.Repasaremos el mínimo necesario para un uso sensato de Internet y las redes sociales en nuestra vida diaria, discutiendo cómo nuestra realidad social se ve distorsionada si no  hacemos un uso adecuado de las mismas. Exploraremos también cuánto hay de cierto e incierto en las protecciones criptográficas que tenemos y que utilizamos sin saberlo y las consecuencias jurídicas de un desconocimiento, o mal uso, de las mismas. En definitiva, el curso intentará mostrar diferentes aspectos de una realidad poliédrica y compleja que, sin embargo, se vive cada vez más de forma confiada.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 9 al 31 de marzo de 2018. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.