03-10-2016 – Conocer, comprender y aplicar estrategias pedagógicas para alumnos con diversidad educativa, en especial TDAH, TND y trastornos en el aprendizaje

cartel-diversidad-educativaSe trata de un curso de psicología, pedagogía y comunicación destinado a profesores de Secundaria y ciclos formativos donde reexpondrá el concepto de diversidad educativa haciendo especial hincapié en ciertas patologías leves y estrategias aplicables a toda el aula para mejorarlas.

Objetivos:

-Sensibilizar al profesorado sobre la existencia de la diversidad educativa y patológica.
-Dotar de estrategias de gestión del aula y mejorar la calidad pedagógica general de los docentes.
-Adquirir estrategias concretas de pedagogía y comunicación asertiva.
-Introducir brevemente los nuevos movimientos pedagógicos con metodologías innovadoras como gamificación o aula invertida.

Contenidos:

– Diversidad educativa.
– Estigma social de la patología
– Autoimagen, autoconcepto y vínculo afectivo.
– Cómo funciona un cerebro
– Funciones ejecutivas
– Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
– Trastorno Negativista Desafiante (TND)
– Trastornos de aprendizaje
– Estrategias y recetas de comunicación asertiva
– Estrategias y recetas pedagógicas en el aula.
– Nuevas líneas de crecimiento: Gamifación, Aula invertida, Cooperativo, por proyectos, ilusionismo académico.


Lugar: Centro Asociado de Ponferrada

Fecha y hora: 3 al 7 de octubre incluidos, de 16.00 a 20.00 h.

Puedes ver las grabaciones del curso en CADENA CAMPUS:

Sesión 1. Parte 1.

Sesión 1. Parte 2.

Sesión 2. Parte 1.

Sesión 2. Parte 2.

Sesión 3. Parte 1.

Sesión 3. Parte 2.

Sesión 4. Parte 1.

Sesión 4. Parte 2.

Sesión 5. Parte 1.

Sesión 5. Parte 2.


En el siguiente enlace encontrarás más información.