Se trata de un curso de psicología, pedagogía y comunicación destinado a profesores de Secundaria y ciclos formativos donde reexpondrá el concepto de diversidad educativa haciendo especial hincapié en ciertas patologías leves y estrategias aplicables a toda el aula para mejorarlas.
Objetivos:
-Sensibilizar al profesorado sobre la existencia de la diversidad educativa y patológica.
-Dotar de estrategias de gestión del aula y mejorar la calidad pedagógica general de los docentes.
-Adquirir estrategias concretas de pedagogía y comunicación asertiva.
-Introducir brevemente los nuevos movimientos pedagógicos con metodologías innovadoras como gamificación o aula invertida.
Contenidos:
– Diversidad educativa.
– Estigma social de la patología
– Autoimagen, autoconcepto y vínculo afectivo.
– Cómo funciona un cerebro
– Funciones ejecutivas
– Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
– Trastorno Negativista Desafiante (TND)
– Trastornos de aprendizaje
– Estrategias y recetas de comunicación asertiva
– Estrategias y recetas pedagógicas en el aula.
– Nuevas líneas de crecimiento: Gamifación, Aula invertida, Cooperativo, por proyectos, ilusionismo académico.
Lugar: Centro Asociado de Ponferrada
Fecha y hora: 3 al 7 de octubre incluidos, de 16.00 a 20.00 h.
Puedes ver las grabaciones del curso en CADENA CAMPUS:
En el siguiente enlace encontrarás más información.