06-07-2016 – AIESAD: Innovación, Calidad e Internacionalización

26516093

La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) organiza las reuniones bienales que se vienen desarrollando desde hace más de 30 años en ciudades como Rio de Janeiro, Cartagena de Indias, Loja, Lisboa, Puerto Plata, Ciudad de México, o San José de Costa Rica, y este año recalan en Madrid.

Este 2016 la anfitriona será la UNED, y en su Centro Asociado de Madrid-Escuelas Pías, se celebrará del 6 al 8 de julio, el XVII Encuentro. Un encuentro en el que la Innovación, la Calidad y la Internacionalización, se han planteado como ejes fundamentales.

Estos encuentros surgen de la idea de propiciar un espacio de intercambio académico común para los mayores especialistas en Educación Superior a Distancia en la región Iberoamericana, en los que la UNED ha estado siempre presente.

26512104Alejandro Tiana rector de la UNED, institución anfitriona de estas jornadas que se celebrarán del 6 al 8 de julio en Escuelas Pías, nos avanza, los objetivos y motivaciones de este XVII Encuentro AIESAD 2016 en su calidad de experto en educación y responsable de una universidad española. ”Creo que existe una preocupación muy grande entre las universidades a distancia y virtuales de Iberoamérica respecto a las cuestiones de calidad y de internacionalización, por eso estos dos aspectos deben ir absolutamente ligados. Existe preocupación por la oferta que se hace, porque algunas experiencias han podido ser mejorables. Esto por lo tanto ha podido condicionar la percepción sobre esta modalidad de enseñanza, y por eso las universidades que formamos AIESAD y que somos universidades arraigadas ya, y avaladas en los distintos países nos propusimos hace ya tiempo trabajar las cuestiones ligadas a la calidad desde una perspectiva internacional. En cuanto a la innovación, es algo ya inherente a los tiempos que corremos, planteada en dos planos: innovación interna, cómo innovamos lo que somos e innovación externa, cómo nuestras universidades contribuyen a la innovación en lo social, económico, industrial…”

INTECCA participará en AIESAD 2016 con la Comunicación “UNA RED DE INNOVACIÓN DOCENTE AL SERVICIO DEL REPOSITORIO DE CONTENIDOS DIGITALES DE LA UNED”


En el siguiente enlace encontrarás la noticia completa aparecida en Portal UNED.