08-10-2026 – Bienestar psicológico: Autocuidado, trastornos mentales y aportación de otras disciplinas

Cada vez se habla más en nuestra sociedad sobre la psicología. La salud mental es uno de los pilares del bienestar, pero aún hay muchos mitos sobre esta ciencia y su aportación a la calidad de vida de las personas.

Uno de los objetivos que pretende este curso es explicar cómo la psicología puede ayudarnos en nuestro día a día. Por ello, se explicarán y pondrán en práctica diversas técnicas de bienestar emocional para mejorar nuestra salud mental.

Como parte de la estimulación diaria, nos centraremos en diferentes funciones cognitivas y la importancia de mantenerlas activas en nuestra vida.

En este curso abordaremos algunos de los trastornos más frecuentes, como el estrés, la ansiedad, la depresión o las adicciones, donde veremos las características de diferentes tipos de trastornos a través de una base teórica, así como su impacto en el día a día.

Por último, se dará visibilidad a la relación de la psicología con otras ramas del conocimiento, como la economía, la música, la sociología o la mitología.

  • Lugar: UNED Ponferrada
  • Fecha y hora: Del 8 de octubre de 2026 al 20 de mayo de 2027
  • De 20:00 a 21:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.