23-02-2015 – Problemas habituales en la Infancia. Claves para la intervención

boys-932364_960_720

Existen una serie de problemas y circunstancias en la Infancia, de los 2 a los 12 años, que provocan estados de malestar significativo en unos casos e importantes desajustes en otros.

Hablamos de problemas como los miedos, las fobias, las pesadillas, la enuresis o los problemas con la comida, entre otros muchos; o acontecimientos como la separación de los progenitores o la muerte de un familiar.

Los profesionales del ámbito educativo y clínico que trabajan con niños, tienen que abordar este tipo de problemáticas casi a diario y necesitan pautas y estrategias para asesorar a las familias o para la intervención directa. Es el caso de los tutores de Educación Infantil y Primaria, orientadores, trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos o educadores sociales, entre otros.

Los estudiantes universitarios que se están formando como futuros profesionales, tendrán que conocer esos problemas y cómo abordarlos convenientemente desde su especialidad.

De la misma forma, muchos padres y madres se enfrentan con ese tipo de problemas en la educación de sus hijos.

Por eso el curso, desde un enfoque práctico y concreto pretende analizar las características principales de las circunstancias y problemas más habituales en la infancia, conocer los factores de riesgo y ofrecer claves para la intervención.

Lugar: Centro Asociado de Ciudad Real
Fecha y hora: Del 23 de febrero al 15 de marzo de 2016. De 17:00 a 20:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.