15-05-2024 – ¿Cómo escribir un guion para una serie de ficción?

El guion ya está considerado en sí un género literario. Conocer sus técnicas de escritura permite ampliar nuestra creatividad y desarrollar historias para soportes audiovisuales. El guion de serie de televisión conlleva un proceso de escritura con características muy concretas y particulares

En este curso conoceremos y analizaremos los diferentes formatos de ficción en la televisión (teleserie, dramedia, sitcom, etc.,) deteniéndonos en sus particulares características y sabremos cómo elaborar nuestro proyecto de serie.

Todas las películas que has visto han surgido de una idea que fue transcrita en formato de guion. Durante estas sesiones partiremos del planteamiento de la idea organización de la estructura, diseño de la escaleta y la escritura de las secuencias y analizaremos secuencias de algunas de las series más conocidas, para ejemplificar los conceptos tratados.

• Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 15 al 31 de mayo de 2024
  • De 16:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA