16/02/2024 – Transformación Social y Educación a través del Teatro y el Cine. Perspectiva desde los derechos humanos

Este tipo de curso puede brindar a los estudiantes una profunda comprensión de cómo el teatro y el cine pueden influir en la sociedad y servir como poderosas herramientas educativas. La incorporación de los derechos humanos enriquece la comprensión de los estudiantes sobre cómo el teatro y el cine pueden ser vehículos de cambio social y justicia. Esto les permitirá utilizar su creatividad y expresión artística para abogar por un mundo más justo y equitativo. Se abordarán tanto películas como obras de teatro que exploran temas de justicia y derechos humanos. Como colofón del curso, al día siguiente, sábado, se hará una representación de teatro con guión y música originales “El mundo de mañana”, sobre temas que afectan a la actualidad de los derechos humanos y a su pervivencia en el futuro, en el Centro Pumarín Sur de Gijón para los que quieran acudir y participar en el coloquio con los actores/actrices.

Lugar: UNED Asturias
Fecha y hora: Del 16 al 17 de febrero de 2024. Ver calendario.
Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
Más información.