CV – 20-09-2023 – Alimentación y Nutrición: nuevos retos para un consumo responsable

Los referentes de calidad de un alimento y el considerarlo saludable en el marco de los actuales patrones de consumo, han cambiado y las demandas del consumidor también y de un modo muy acelerado.

Hay nutrientes sobre el que debemos poner nuestro foco de atención para la prevención de algunas patologías muy prevalentes y que, sin embargo, tienen un alto consumo: grasas, azúcares, fibra y sal, elementos que utilizados con moderación, equilibrio y sensatez deben formar parte de una dieta saludable.

Sin duda la alimentación del día a día es una herramienta para ganar en calidad de vida. Los estudios que conocemos y basados siempre en la evidencia científica, nos aportan consejos y recomendaciones de los organismos nacionales que contribuyen a estructurar un patrón de consumo abierto, flexible, variado y sostenible para el planeta.

Alimentarse de un modo equilibrado no es discutibles y sus beneficios no non cuestionables : todos salimos ganando con fomentar hábitos saludables y buenas practicas culinarias

Aspectos como la seguridad alimentaria, restricción de alimentos procesados o el uso y reciclado de los desperdicios nos acercan a un estilo de vida sano y comprometido con el medio ambiente.

En este curso repasaremos las estrategias que mejor convienen para alcanzar un buen estado de salud eliminando otras que puedan perjudicarlo.