CV – 28-06-2023 – Allá donde se cruza la poesía: más de cien mentiras sobre la música de Joaquín Sabina

En el marco del Proyecto +PoeMAS (PID2021-125022NB-I00), en el curso de verano “Allá donde se cruza la poesía: más de cien mentiras sobre la música de Joaquín Sabina” se aborda la obra del cantautor ubetense desde múltiples perspectivas. Se tendrá en cuenta tanto su faceta de autor de canciones, incluyendo el recurrente debate sobre el valor poético de sus letras, como la construcción del personaje público, que despierta pasiones entre su audiencia. Coincidiendo con el regreso de Sabina a los escenarios, se analizará su trayectoria desde los inicios en La Mandrágora hasta los discos más recientes, tratando también su relación con otros géneros (el rap, la música anglosajona, las chirigotas del Carnaval de Cádiz…) y los rasgos intrínsecos de la lírica sabiniana, como el humor o la narratividad de sus textos. Incluido en la oferta docente de verano de la UNED para 2023, viene a continuar el curso de extensión universitaria “Joaquín Sabina, de lo cantado y sus márgenes”, que se organizó en 2017 en el centro asociado de la UNED en Úbeda, en colaboración con el colectivo Peor para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio.