30-05-2023 – III Jornadas UNED y Policía Nacional: Intervención con Menores en Situación de Riesgo

La problemática existente en nuestros días con los menores en situación de riesgo no pasa desapercibida para nuestras instituciones, las cuales intentan atajar la gran parte de problemas que pueden llegar a generarse desde un punto de vista jurídico y social.

Para ello, se intenta realizar un esfuerzo multidisciplinar para buscar soluciones a todos y cada uno de los diferentes escenarios que se nos plantean, que van desde: menores infractores, menores víctimas y menores sumergidos en las TIC´s con bajo control parental.

Todo ello ha generado gran número de especialidades delictivas, que, amparadas en el anonimato de Internet, tienen como protagonistas a los menores tanto en su vertiente de víctimas como de autores de esta tipología delictiva.

Es por todo ello por lo que se debe llevar a cabo una especial protección a este grupo social, con fin de poder dotarlos de herramientas que ante cualquier intento de agresión o supresión de sus derechos, puedan salvaguardar su integridad.

Son muchas las instituciones involucradas en la protección de los menores, algunas de las más representativas participarán en estas jornadas, con el objetivo de ofrecer la perspectiva que desde la ley y la criminología se combate este tipo de delincuencia, respecto a la que nadie puede sentirse ajeno.

  • Lugar: UNED Almería
  • Fecha y hora: Del 30 al 31 de mayo de 2023
  • Martes de 9:30 a 18:30 y miércoles de 9:30 a 14:15h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.