26-04-2023 – Encargar humanos

Analizaremos el controvertido tema de la gestación subrogada

Mercedes Fernndez-Martorel es licenciada en Historia Moderna y doctora en Antropología Social por la Universidad de Barcelona.

Desde el año 1980 es profesora de Antropología en la Universidad de Barcelona. Imparte cursos sobre Antropología Urbana (trabaja sobre el cómo de la construcción y recreación de las máquinas sociales en contextos urbanos) y Antropología y Feminismo (trabaja sobre el devenir y los procesos de elaboración de la individualidad). Sobre ambos temas ha publicado diversas obras. Ha impartido conferencias y cursos en España: Universidad de Ciencias de la Información en Sevilla, Universidad de Derecho en el País Vasco, Colegio de Abogados de Granada, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Historia de Huelva, Universidad de las Islas Baleares y otros centros. En Francia: la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de la Sorbona, París. En México: Universidad Pedagógica de la UNAM de México, D.F.. En Italia: Centro Internazionale di Etnohistoria, Génova. En México: Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM de México, D.F..

Dirige el Observatorio sobre la Construcción y Recreación del Significado de Humanos OCRSH en la Universidad de Barcelona.

• Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: 26 de abril de 2023
  • De 18:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA