02-12-2022 – Jornada sobre Mujer e Ingeniería en CA Ponferrada: Transformando los retos invisibles de la sociedad en logros visibles y sostenibles

Esta Jornada está organizada de forma conjunta por las Escuelas Superiores de Ingeniería Industrial e Informática de la UNED junto a la Real Academia de Ingeniería de España. Pretenden resaltar la importancia del papel transformador de la mujer en el sector productivo de la ingeniería y la transferencia de sus logros a la sociedad.

Las ponencias y mesas redondas mostrarán las trayectorias profesionales y las experiencias vitales de mujeres que desarrollan proyectos innovadores en el ámbito de la ingeniería. Estos proyectos tienen como característica trasversal que van más allá de los productos y servicios desarrollados, mostrando soluciones tecnológicas a retos que avanzan en la conclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Proyecto Mujer & Ingeniería auspiciado por la Real Academia de Ingeniería quiere mostrar el papel esencial de la mujer como referente impulsor de las vocaciones STEM, tratando de disolver la “brecha de género” en la Ingeniería.