05-03-2020 – Educando en Igualdad: conceptos básicos en torno a la igualdad de género

En este curso nos aproximaremos a los conceptos básicos sobre la igualdad de género, como fórmula para reflexionar sobre las diferencias que se pueden dar para hombres y mujeres en diferentes ámbitos, principalmente el educativo, el reproductivo y el laboral. Conceptos como sexo, género, patriarcado, transversalidad, roles, estereotipos, empoderamiento, etc., son esenciales para entender las relaciones de género en nuestra sociedad, así como las diferencias que pueden suscitar situaciones de desigualdad, principalmente para las mujeres.

Para poder educar en igualdad es necesario conocer previamente cómo construimos y asignamos tareas, emociones y responsabilidades diferentes a mujeres y hombres, cómo se representan en el lenguaje (oral, visual y escrito), en los medios de comunicación y en los ámbitos productivo y reproductivo.

Así, una vez identificadas las diferencias de género y las situaciones de desigualdad o vulnerabilidad derivadas, podemos actuar sobre ellas promoviendo cambios en las actitudes cotidianas de nuestro entorno laboral, profesional, educativo y personal, fomentando así alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.

  • Lugar: Centro Asociado A Coruña
  • Fecha y hora: Del 3 al 5 de marzo de 2020. De 09:30 a 13:30 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.