15-01-2020 – Exposición «Mujeres, la fuerza del cambio en la India»

Esta exposición abre una ventana a la vida cotidiana de siete mujeres que, con el apoyo de la Fundación Vicente Ferrer, han conseguido romper con las estructuras sociales que oprimen a las mujeres y han logrado un futuro mejor para ellas y sus familias.

Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y la pequeña Likita son las protagonistas de la nueva exposición «Mujeres: la fuerza del cambio en la India».

Las fotografías son de Albert Uriach y pretenden mostrar la India rural a través de la mujer india, con escenas de su cotidianidad y del rol que desempeña en su comunidad, a la vez que se aprecia la labor que desempeña la Fundación junto a ellas y documenta cómo ha cambiado su vida. Así, las personas que la visiten podrán apreciar un enfoque más personal de la vida de estas mujeres y conocer la realidad de cada una con los diferentes sectores del programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo (educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad).

Las historias de las primeras seis mujeres representan los cambios que ya se han logrado y son el testimonio de superación en un contexto social que las discrimina. Desde sus respectivos ámbitos y circunstancias, todas ellas han emprendido proyectos vitales y profesionales que les han permitido salir de una situación de pobreza y exclusión social y romper con estructuras sociales que atentan y vulneran sus derechos fundamentales. Likita, la protagonista más joven representa el futuro y la esperanza de cambio en un país en el que no son dueñas de su propio destino.

El horario de visita de la exposición será: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas

En la inauguración de la exposición, el 15 de enero a las 19:00 horas, tomarán parte, Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, Marián García García, delegada de FVF en Aragón, Navarra y La Rioja, Lancy Dodem, primer niño apadrinado de la Fundación Vicente Ferrer y trabajador de la misma.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 15 de enero al 13 de febrero de 2020. De 19:00 a 20:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.