07-04-2026 – Herramientas nutricionales para una vida saludable: sembrando salud desde el plato

Cada elección que hacemos al comer es una oportunidad para cuidar nuestra salud, ganar energía y mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, entre mitos, modas y desinformación, muchas veces no sabemos por dónde empezar. Este curso nace para acompañarte en ese camino. El curso «HERRAMIENTAS NUTRICIONALES PARA UNA VIDA SALUDABLE: SEMBRANDO SALUD DESDE EL PLATO» es una invitación a reconectar con la alimentación como un acto de autocuidado, aprendizaje y transformación. A través de contenidos prácticos y accesibles, aprenderás a tomar decisiones conscientes que impactarán positivamente en tu bienestar y en el de quienes te rodean. Porque sembrar salud hoy es invertir en una vida mejor mañana.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 7 de abril al 19 de mayo de 2026
  • De 17:30 a 20:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

07-04-2026 – Gramática cinematográfica: la narrativa del plano

En el cine nada es definitivo. Todo es interpretado en la imagen del receptor donde se han establecido un sistema de significados: un vocabulario, una sintaxis, pero, por encima de todo, una gramática del lenguaje. Este curso de formación tiene como prioridad el desarrollar la capacidad de análisis y de creación a través de la imagen y del lenguaje cinematográfico.

A lo largo de las 20 horas de formación, el alumnado recorrerá el camino desde el precine, el cine silente y la irrupción del sonoro, hasta la modernidad cinematográfica, analizando la esencia preverbal y su importancia a la hora de constituir una gramática cinematográfica única del medio.

Más allá del contenido teórico, el alumnado recibirá también materiales prácticos a través de la realización de piezas y el consecuente análisis de las mismas, orientado directamente al aprendizaje de cada participante y su comprensión de que, para saber hacer cine, es necesario rodar.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 7 de abril al 12 de mayo de 2026
  • De 18:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

07-04-2026 – Cerámica de Talavera de la Reina. De la tradición a la actualidad (Talavera-México-Alcora)

En colaboración con UNED Vila-Real y UNED México

La cerámica de Talavera de la Reina, Puente del Arzobispo y Puebla de México fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2019 en sus procesos y técnicas. La importancia de una tradición que abarca varios continentes y siglos de historia debe adecuarse a nueva mirada, analizada y debatida partiendo de la tradición hasta llegar hasta la actualidad.

27-03-2026 – Gestión de Centros de Innovación en el Territorio (CIT)

Formar gestores de los Centros de Innovación en el Territorio (CIT) y de entidades similares que realizan su actividad, especialmente, en la España Despoblada.

1. Gobernanza, innovación y emprendimiento.

2. Gestión jurídico administrativa.

3. Gestión económico presupuestaria.

4. Gestión de proyectos nacionales y europeos.

5. Mediación entre el mundo rural y el urbano. El rol de las administraciones públicas.

6. Una nueva narrativa del mundo rural a través del CIT.

7. Menición del impacto social (SROI).

  • Lugar: Fundación UNED
  • Fecha y hora: 27 de marzo al 15 de mayo de 2026
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.