20-05-2021 – Charla-coloquio con la escritora Rosa Montero

Aula de Literatura del Centro Asociado «Andrés de Vandelvira»: Charla-coloquio con la escritora Rosa Montero sobre su libro «La Buena Suerte». Se trata de una intervención de la autora acerca de su novela con un coloquio posterior en el que en el que se intercambian opiniones entre autora y lectores de su libro.

18-05-2021 – Charla-coloquio con el escritor Fernando Marías

Aula de Literatura del Centro Asociado «Andrés de Vandelvira»: Charla-coloquio con el escritor Fernando Marías sobre su novela «La Isla del Padre».  Se trata de una intervención del autor acerca de su novela con un coloquio posterior en el que se intercambian opiniones entre autor y lectores de su libro.

19-05-2021 – Una mujer prahova. Historia de vida y exclusión social en la diáspora rumana

Presentación libro autores y testimonio en primera persona.

Dana es Una mujer de Prahova. Las difíciles relaciones familiares en un ambiente de extrema pobreza durante los estertores del régimen de Ceauşescu provocan su huida del país y unas incursiones tempranas en la prostitución y la economía informal. Este libro presenta una maraña de realidades subterráneas donde la exclusión y la violencia no llegan a eclipsar la esperanza, en una cruda biografía que nos conduce a los márgenes de la corriente migratoria rumana.

18-05-2021 – Adapta tu estrategia al nuevo escenario: cómo diseñar un plan de marketing digital

Los efectos de la pandemia están suponiendo un impacto sin precedentes tanto para la sociedad como para las actividades económicas. Sus efectos, tanto presentes como futuros, están aún por ver, y nos abocan a un escenario lleno de incertidumbre.

Con millones de personas en confinamiento o sufriendo restricciones, miles de empresas paralizadas y la actividad económica bajo mínimos, ¿qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿cómo utilizar las redes sociales? ¿cómo adaptarse a los cambios? ¿qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿estamos en el preludio hacia una nueva economía y un nuevo consumidor?

Además, el impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing dentro de una organización de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 18 al 21 de mayo de 2021. De 09:30 a 12:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.

18-05-2021 – Como activar el Turismo en la Pyme: Turismo industrial

El turismo industrial es un concepto de ocio que responde siempre a la curiosidad de los visitantes por conocer el trasfondo de la cultura del trabajo. Desde cómo preparar un queso hasta cómo ensamblar un avión, o desde vibrar con la emoción de descender a las profundidades de una mina hasta saborear una buena conserva en una auténtica conservera. Las posibilidades son infinitas.

Este turismo se incluye dentro del amplio abanico del turismo cultural y es una forma de explotar para el ocio los recursos relacionados con la producción. Se convierte así en una fórmula para incrementar las posibilidades económicas de los municipios, como complemento a la oferta ya existente para los visitantes o incluso como principal atractivo de un destino.

De este modo, al margen del marketing que supone para muchas empresas convertirse en escaparate para los turistas, puede servir para reactivar la economía de determinadas poblaciones que tienen así la posibilidad de sacar un doble partido a sus industrias vivas en activo o devolver otra vida a las que están en desuso y que, en muchos casos, son instalaciones que han sido declaradas BIC (Bien de Interés Cultural) dado su valor arquitectónico o como testimonio «vivo» del pasado.